El Tethering es el proceso por el que un terminal móvil con conexión a Internet es capaz de actuar como pasarela o como punto de acceso inalámbrico o cableado, compartiendo dicha conexión con otros dispositivos tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o netbooks, asumiendo durante el proceso el papel de router.
Estos otros dispositivos pueden conectarse principalmente por tres vías: Bluetooth, Wi-Fi, o a través de un puerto USB. De esta forma es posible aprovechar la tarifa plana de datos que tengamos contratada para nuestro móvil en otros dispositivos.
Para poder hacer uso del Tethering es necesario en primer lugar que el terminal móvil lo soporte. Teléfonos como el Palm Pre, el Nexus One, Sansung Galaxy S o el iPhone 4 son teóricamente capaces de hacerlo, aunque cada uno con sus peculiaridades, ya que en algunos modelos como el iPhone esta opción está disponible desde el propio sistema operativo, mientras que en otros dispositivos tendremos que instalar una aplicación externa.
Además es necesario que la operadora nos permita utilizar esta tecnología en su red y que la opción esté contemplada en la tarifa plana contratada, ya que de lo contrario se podrían facturar los datos transmitidos en cada sesión de manera independiente, al considerarse su utilización como un incumplimiento de contrato.
Tethering es, por tanto, una opción muy interesante para compartir la tarifa plana de datos del móvil con otros dispositivos, pero es necesario tener en cuenta que no es un sustituto de las tecnologías de acceso habituales (ADSL, Cable, etc.), sino más bien un complemento para sacarnos de un apuro y que puede llegar a consumir la batería del móvil casi sin darnos cuenta. Para lo cual siempre que se pueda, se recomienda usar la conexión por usb en vez de cualquiera inalámbrica para intercomunicar el ordenador con el teléfono.
Fuente: xatakaon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario