lunes, 12 de julio de 2010

Un mundo nuevo: Linux



Hace tiempo que tengo linux instalado en mi ordenador, pero siempre ha sido ignorado. Lo instale como medida de seguridad, dado que bien es conocido por todos, que a Windows de vez en cuando le entran sus manías, y siempre hay alguna que no te deja iniciar ni en modo seguro. Lo que implica que la solución consiste en sacar el disco duro y salvar la información para luego así poder formatear. Teniendo Linux, con que inicie con él el ordenador me basta para poder sacar la información.

Bueno, antes de nada comentaré como tengo yo repartido mi disco duro:
  • Una partición con Windows, los programas y la carpeta de descargas de Internet (que es la que tiene más probabilidades de tener algo que no nos conviene).
  • Otra partición, también NTFS, para datos en general, música, películas, fotos, cosas de clase y los instaladores de los programas, iso's que uso para poder recuperar mi ordenador tras un formateo.
  • Una ultima para Linux.
No me acuerdo muy bien que hice exactamente para instalar Linux (ubuntu), pero basta con meter el cd, y decir que lo instale sin tocar los demás sistemas operativos.

Después de instalarlo ya funcionan la mayoría de las cosas, pero mi consejo es que lo primero que hagas sea conectarte a internet y lo actualices. A mí por ejemplo no se me conectaba a ninguna red wifi, aunque sí que las veía.

Para actualizarlo es muy fácil, dado que hay un botón que dice actualizar y solo hay que clickar sobre él. Si es la primera vez que lo haces, tardará un rato largo en descargar todo, así que lo mejor que puedes hacer es decir que descargue todo e irte a cenar o tomar algo al bar :).

Para la próxima entrega como dejar Ubuntu listo para ser usado.

1 comentario: