Como ya adelanté en un post anterior, voy a comentar diferentes tipos de rascacielos. Y por empezar de un modo más original, del que voy a hablar ahora no es un edificio real, es sólo un concepto que me ha gustado y el cual quiero compartir.
El seleccionado para la ocasión es una obra del arquitecto Matthew Fromboluti de la Universidad de Washington en St. Louis y se llama "Above Below". La idea de Matthew es construir un rascacielos subterráneo en el desierto de Arizona en el emplazamiento de una antigua mina abandonada de más de 1 km cuadrado, esta mina era a cielo abierto, de ahí sus dimensiones.
El edificio es totalmente autosuficiente, con su propio modo de generar electricidad, sistema de reciclaje de agua y mecanismos para el control del clima artificial con un sistema de "chimenea solar".
El edificio se encuentra debajo de una cúpula, contiene un tren interno para el desplazamiento de mercancías y personas. La cúpula dispone de unas claraboyas estratégicamente situadas para el control climático y facilitar el acceso desde la superficie.
Con un concepto opuesto al rascacielos común que buscan ser llamativos y espectaculares, en este diseño el desierto evolucionará sobre la parte superior de la cúpula del edificio, lo que provocará que el impacto medioambiental y estético sea muy inferior.
Considero desacertado llamar rascacielos a algo que se extiende hacia el interior. Debería llamarse rascanúcleo o consolador para la tierra.
ResponderEliminarAún así, muy interesante.
:D
También he oído por ahí que va a ser la casa de veraneo de los directivos de la Corporación Umbrella
ResponderEliminarYuuuu qué bonito el rascacielo subterráneooo, me lo imaginaba peor! (^_^)
ResponderEliminar