domingo, 18 de septiembre de 2011

Alabemos al Monstruo Espagueti Volador


Muchos al leer el título del post pensarán que se me ha ido un poco la cabeza, y otros, los que naufragan en Internet en vez de navegar, leerán el título con una sonrisa irónica.

Pongámonos un poco en contexto, el Monstruo Espagueti Volador pertenece a la mitología de una religión llamada Pastafarismo, que posee su entrada en la wikipedia, pero que resumo aquí para los más curiosos. 

¿Todavía no tienen sentido mis palabras?

La religión del Monstruo de Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster - FSM), debe su nombre a la suma de la palabra pasta (espagueti) + rastafarismo. Es una religión paródica surgida como protesta social en EE.UU. para denunciar a la difusión de la hipótesis creacionistas impulsadas por los sectores políticos y religiosos conservadores durante el mandato de Bush, que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

Todo empezó en junio. Un estudiante de Física estadounidense, Bobby Henderson, envió una carta abierta al consejo escolar de la Universidad de Kansas en la que aseguraba que el universo había sido creado por un ser llamado el “monstruo del espagueti volador”. En la irónica misiva se instaba al rectorado de este centro a que los planes de estudios incluyeran la enseñanza de esta nueva teoría “científica”. Todo un movimiento que en Internet tiene miles de fieles.

Creencias:                                                       

El dios de esta religión es el Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV en español, FSM (Flying Spaghetti Monster en inglés); sus seguidores se llaman a sí mismos «pastafaris», y humorísticamente proclaman haber sido «tocados por su apéndice tallarinesco».

La creencia central es que el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
  
Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles, parodiando la postura de los que creen en la infalibilidad bíblica. Así, el MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, el MEV está ahí para cambiar los resultados con su apéndice tallarinesco sin que el científico se dé cuenta.

El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».

El cielo pastafari destaca por:
•   Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
•   Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.

En cambio, en el infierno:
•  Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
•  Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.

El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén». Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.





Un colador para espaguetis es el símbolo que cubre la cabeza de los seguidores de esta religión, de hecho en Austria es permitido para fotografías de licencias de conducir e identificaciones. Dicha lucha fue llevada a cabo por Niko Alm, al ver que injustamente no se le permitía usar su peculiar atuendo, mientras que sí a personas de otras religiones, como mujeres musulmanas y monjas.








Y para finalizar con algo entretenido, un episodio de Futurama de la última temporada que trata sobre el tema, además de salir en escena el Dios Monesvol (min 1:40).

***Había compartido el episodio desde megavideo, pero como nos lo han cerrado, dejo lo mejor que he encontrado en youtube.

3 comentarios: