viernes, 26 de noviembre de 2010

Canal de vídeos


Como estáis viendo he creado un canal de vídeos para el disfrute de todos. A él iré subiendo vídeo clips que me parezcan dignos de estar en el canal, o bien me hayan gustado por cualquier motivo.  También dejo una presentación igual en la barra lateral, para si queréis ir viendo alguno mientras leéis el blog. Iré añadiendo más  vídeos con el paso del tiempo, y también iré generando álbumes agrupando los vídeos por artistas, a los cuales podréis acceder desde el propio canal. Los vídeos están sin bloquear para su libre descarga o para insertarlos en otros blogs o páginas web.

Curiosidades                                                                                                                             

Como todos sabréis, un vídeo clip es un cortometraje que ofrece una representación visual de una canción. Los orígenes de los video clips datan de los años 20, cuando Oskar Fischinger crea piezas visuales para temas musicales ya existentes. 60 años más tarde, en 1981, nace MTV, el primer canal de videos musicales las 24h. El primer video que emitieron fue "Video Killed the Radio" del grupo "The Buggles". Un año más tarde, Mecano graba el primer videoclip en español, "En tu fiesta me colé". Como dato, el vídeo clip más caro de la historia es "Scream" de Michael Jackson con Janet Jackson.

Actualización 17/05/2011                                                        

Debido a unos problemas con el copyright de los videoclips me cancelaron la cuente de vimeo (¬¬). Ese ha sido el motivo por el que mi canal de vídeos constaba de solamente 15 de los más de 90 vídeos que llego a haber. Me he creado una cuenta e intentaré subir los menos vídeos posibles intentando enlazarlos desde aquellos que hayan sido subidos de terceros, para ver si de este modo, la cuenta tiene un poco más de tiempo de vida.

Como buena noticia, parece ser que el error que se producía al intentar reproducir muchos videos seguidos se ha solventando. 

Espero que los disfrutéis. A ver si dura.

Actualización 25/03/2012                                                        

Bueno, me han vuelto a cerrar la cuenta de vimeo. Pero no importa, porque he descubierto (creo que antes no se podía) insertar las listas de reproducción en páginas externas. El modo actual tiene pinta de ser más duradero dado que enlazo los videos desde sus fuentes originales (lo que vienen a ser las discográficas) y si ellas han permitido que el vídeo sea insertado, pues todo perfect.

Iré añadiendo vídeos según me vaya pareciendo, y de vez en cuando cambiaré el orden de los mismos para que los que se reproduzcan los primeros no sean los mismos.

Disfrutarlo que para eso está =).


No hay comentarios:

Publicar un comentario